NOTICIA

Departamental

Un ahogado y dos rescatados con vida en Madriz

José Benito Mejía Báez de 34 años de edad, fue la única persona fallecida por sumersión en el departamento de Madriz durante la Semana Santa.


Colaborador Joel Castillo
28-Marzo-2016
Madriz-Nicaragua

 Regional/Joel Castillo


José Benito Mejía Báez de 34 años de edad, fue la única  persona fallecida por sumersión  en el departamento de Madriz durante la Semana Santa.

El suceso ocurrió  en las cristalinas aguas de la poza conocida como el Guayabo en el municipio de Somoto.

Mejía Báez, estaba en el balneario en compañía de unos amigos, con quienes ingería licor y al calor de los tragos decidió  darse un chapuzón, pero se ahogó.

Los amigos,  al ver que José  no salía del agua se sumergieron para buscarlo, encontrándolo sin vida en las profundidades de la poza.

En ese mismo balneario,  Allan José González, originario del sector cinco de Somoto, resultó con un fuerte golpe en la cabeza  tras hacer un clavado que lo llevó directamente hacia  una piedra que le provocó una fractura en su cráneo.

Mientras que en el populoso balneario El Cañón de Somoto,  socorristas voluntarios de la Cruz Roja rescataron con vida a dos personas,  entre ellas  una niña de 6 años originaria  del Melonar en Somoto, quien había ingresado a las profundas aguas sin la respectiva, supervisión de los acompañantes.

La segunda personas es  una adolescente de 15 años, originaria de Estelí. Gracias a la rápida  actuación de los socorristas se evitó que estas dos personas perdieran la vida.
 

Comparte esta noticia