NOTICIA

Departamental

Incendio consume bosques de pino en Dipilto, Nueva Segovia

En horas del mediodía de este domingo, se registró un incendio de gran magnitud que puso en acción a miembros de las diferentes brigadas del municipio de Dipilto y Ocotal en Nueva Segovia.


Colaborador Joel Castillo
28-Marzo-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regional /Joel Castillo


En horas del mediodía de este domingo, se registró un incendio de gran magnitud que puso en acción a miembros de las diferentes brigadas  del municipio de Dipilto y Ocotal en Nueva Segovia.
 
 
 

El fuego  inició desde las faldas de un cerro ubicado al costado noroeste del Río Dipilto y  debido a las condiciones del clima: calor y viento, el  fuego se propagó rápidamente.

Pese a todo el esfuerzo por controlar el incendio, las llamas no cesaban y velozmente acababan con el bosque hasta eso de  las seis de la tarde,  cuando la brigada de apagafuego logró evitar el avance del siniestro hacia otras propiedades.

Hasta anoche preliminarmente  se  calculaban unas cuarenta manzanas  afectadas por el incendio que  aún continuaba avanzando.
 
 
 

Cabe destacar que la maleza en la zona y lo incómodo para ingresar con  camiones  cisternas del cuerpo de bomberos, fue uno de los obstáculos que enfrentaron las brigadas contra incendio para sofocar las llamas.
 
 
 

Comparte esta noticia