NOTICIA

Local

Católicos continúan con el mayor tiempo de celebración

Con el domingo de resurrección cuando se destaca y proclama que Jesucristo resucitó de entre los muertos después de morir en una cruz para acercar al hombre con Dios, quien permite la salvación del hombre y la mujer a través del sacrificio de su hijo, inicia una etapa importantísima de la iglesia.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
28-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Roberto Mora


Con el domingo de resurrección cuando se destaca y proclama que Jesucristo resucitó de entre los muertos después de morir en una cruz para acercar al hombre con Dios,  quien permite la salvación del hombre y la mujer a través del sacrificio de su hijo, inicia una etapa importantísima de la iglesia.

Los sacerdotes explicaron a sus feligreses que desde este domingo se viven la alegría de la pascua o el paso que da Jesús de la muerte hacia la vida trayendo consigo a la humanidad.

A la Semana Santa le sigue un período de cincuenta días llamado Tiempo pascual, que termina con el Domingo de Pentecostés.

Después del domingo de resurrección son 50 días de preparación para el gran Pentecostés que es la fiesta del Espíritu Santo. 

La Fiesta de Pentecostés es como el "aniversario" de la Iglesia, explicaron los sacerdotes. El Espíritu Santo desciende sobre aquella comunidad naciente y temerosa, infundiendo sobre ella sus siete dones, dándoles el valor necesario para anunciar la Buena Nueva de Jesús; para preservarlos en la verdad, como Jesús lo había prometido; para disponerlos a ser sus testigos; para ir, bautizar y enseñar a todas las naciones. 

En esta fiesta se utiliza el color rojo para el altar y las vestiduras del sacerdote que simboliza el fuego del Espíritu Santo.
 

Comparte esta noticia