NOTICIA

Local

Anciano condenado a 15 años de cárcel por violación

Una condena de quince años de prisión fue la sentencia que dictó la juez de distrito penal especializado en violencia en contra de un anciano de 78 años, a quien en juicio oral y público se le encontró culpable de someter sexualmente a un adolescente de 15 años que padece discapacidad.


Colaborador Yessenia Centeno
18-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Locales/Yessenia Centeno

 
Una condena de quince años de prisión fue la sentencia que dictó la juez de distrito penal especializado en violencia en contra de un anciano de 78 años,  a quien en juicio oral y público se le encontró culpable de someter sexualmente a un adolescente de 15 años que padece discapacidad.
 
Mario José Estrada, es el anciano que según la acusación a mediados de octubre del 2015, violó a la víctima en las inmediaciones de la escuela Rubén Darío en la ciudad de Estelí.
 
La juez de violencia Lesbia Malena Tinoco, tipifico el delito como violación agravada basándose en los resultados médicos de la victima que confirmaba el abuso sexual e intensificó la pena por considerar como agravante que la víctima es un adolescente discapacitado.
 
Para el abogado Elmer Umanzor defensa técnica del adulto mayor, las pruebas nunca demostraron que el acusado tuviese la energía física para someter a un adolescente de 15 años de edad, y cuestionó la condena.
 
“NO hay prueba ni nada, pero ya una vez culpado, se le impone una pena, yo voy a apelar, pero no solo la pena sino todo el proceso como tal que acarrea nulidad y que se cercenó el derecho a la defensa” sostuvo Elmer Umanzor.

Cabe señalar que por su delicado estado de salud, don Mario José Estrada paga la condena bajo arresto domiciliar y en  vigilancia de sus familiares que residen en el municipio de la Trinidad.
 

Comparte esta noticia