NOTICIA

Local

Denuncias contra padres irresponsables serán atendidas por el Ministerio Público

En los próximos días estaría abriéndose una oficina especial en el Ministerio Público para atender a personas que denuncien al hombre o mujer que no esté cumpliendo con la entrega del dinero o proveyendo los alimentos para sus hijos.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Roberto Mora 


En los próximos días  estaría abriéndose una oficina especial en el Ministerio Público para atender a personas que denuncien al hombre o mujer que no esté cumpliendo con la entrega del dinero o proveyendo los alimentos para sus hijos.

El incumplimiento de deberes son denuncias que antes atendía la Comisaría de la Mujer, pero ya esa instancia prácticamente no funciona para tal fin, por lo que muchas mujeres principalmente se vieron impotentes por el incumplimiento del progenitor con la pensión de sus hijos.

Belkys Reyes quien forma parte de la red de mujeres contra la violencia en Estelí, dijo que las autoridades del Ministerio Público anunciaron la pronta apertura de una oficina especial para atender esas denuncias.

“Nos dijeron que van a abrir una oficina para recibir todos los casos de los hombres que no cumplan con las pensiones alimenticias, el deber del ministerio de la familia es emitir una constancia que la persona no está cumpliendo con sus obligaciones y así llevar a cabo el proceso” sostuvo Belkys Reyes.  
 

Comparte esta noticia