NOTICIA

Departamental

Pobladores denuncian sustracción de arena del Río Coco

Pobladores de la comunidad El Zapotillo en el municipio de Telpaneca en el departamento de Madriz, denunciaron que gran cantidad de camiones están llegando hasta las riberas del Río Coco para sustraer arena.


Colaborador Joel Castillo
10-Marzo-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

Joel Castillo | Nueva Segovia

 

Pobladores de la comunidad El Zapotillo en el municipio de Telpaneca en el departamento de Madriz, denunciaron que  gran cantidad de camiones  están llegando hasta las riberas del Río Coco para sustraer arena.


 A diario entre 13 y 15 camiones salen desde las orillas del río cargados de arena para continuar los trabajos de construcción del puente que se está realizando en la salida sur de poblado de Telpaneca.

La población no está en contra del mejoramiento de la carretera,  pero si  le preocupa que estén sacando grndes cantidades de arena, lo que podría ocasionar consecuencias graves al Río Coco.

Uno de los quejosos que pidió el anonimato, dijo a noticias ABC, mediante una llamada telefónica, que es necesario que las autoridades del medio ambiente y los recursos naturales, pongan un poco más de atención a esta situación ya que las autoridades municipales han hecho caso omiso a esta problemática.

“Supuestamente tienen un convenio para traer piedra de Estelí, pero la cambian con arena, pero no tomaron en cuenta a los pobladores del Zapotillo, aquí pasan más de diez camiones diarios cargados con arena” sostuvo el poblador.
 

Comparte esta noticia