NOTICIA

Departamental

Mujeres segovianas conmemoran su día aportando al medio ambiente

Con la recolección de basura a orillas del Rio Coco que atraviesa la ciudad de Ocotal en Nueva Segovia, un grupo de mujeres, conmemoró ayer el Día Internacional de la Mujer.


Colaborador Joel Castillo
09-Marzo-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

Joel Castillo | Nueva Segovia

 

Con la recolección de basura a orillas del Rio Coco que atraviesa la ciudad de Ocotal en Nueva Segovia, un grupo de mujeres,   conmemoró ayer  el Día Internacional de la Mujer.


 
 
Mujeres precedentes de municipios como Santa María, Ciudad Antigua, Dipilto, San Fernando y otras localidades, se juntaron en la ribera del Coco para reflexionar en  su día,  en una  actividad organizada por el Instituto de Liderazgo Las Segovia.
Las féminas primeramente recolectaron la  basura que encontraron  en las orillas del rio, seguidamente agradecieron a Dios por  contar con este recurso natural que es vital.

La directora del  Instituto de Liderazgo Las Segovia, Hayde Castillo, destacó la importancia de la  actividad donde se hicieron presentes  unas 150 mujeres,  que en saludo a su día  pedían aprovechar los recursos naturales de manera razonable.

Este 8 de marzo  en horas de la tarde,  en el centro recreativo El Ranchón, mujeres educadoras de preescolares comunitarios fueron homenajeadas, por autoridades de la alcaldía municipal.

Con esta actividad los funcionarios de la comuna,  reconocieron la gran labor que realizan las maestras en  llevar el pan de la enseñanza desde los primeros años de vida.
 

Comparte esta noticia