NOTICIA

Local

Vendaval asusta a pobladores y desprende el techo de una fábrica de puros

El pánico se apoderó de la mayoría de los trabajadores de una empresa procesadora de tabaco y vecinos del sector, tras ser sorprendidos por un fuerte viento que desprendió parte del techo de la fábrica de puros y también líneas del tendido eléctrico.


Periodista Redacción Digital ABC
03-Marzo-2016
Estelí-Nicaragua

 Local  /Juan F Dávila 

 
El pánico se apoderó de la mayoría de los trabajadores de una empresa procesadora de tabaco y vecinos del sector, tras ser sorprendidos por un fuerte viento que  desprendió parte del techo de la fábrica de puros y también líneas del tendido eléctrico.

El hecho ocurrió en el barrio El Calvario de la ciudad de Estelí, muchas de las personas que se encontraban en el lugar, manifestaron que ellas creían a que era el fin del mundo, ya que el viento estremecía fuertemente las viviendas.  

Sin embargo, a pesar de que el vendaval parecía que iba a levantar las casas  de habitación y los postes del tendido eléctrico, solamente el techo de la fábrica de puros conocida CUBANACAN fue afectado.

“Sentimos un ruido muy grande sobre el techo, nunca había visto esto, solo en las películas, ninguno de los trabajadores resultó afectado” sostuvo Eduardo Painen, gerente de la empresa tabacalera.

Algunos de los pobladores del sector estaban atemorizados porque sintieron que hasta las casas se movieron producto del vendaval.

“Es un terremoto porque sentí como un temblor y un montón de polvo que no se miraba nada” dijo Maritza Ruiz.

Miembros del benemérito Cuerpo de Bomberos de Estelí, llegaron al lugar para brindar protección y evitar que las líneas de alta tensión  cayeran sobre la calle.

“La perdida aproximada es de 30 mil córdobas y nosotros procedimos a resguardar el lugar porque habían cables del tendido eléctrico en el suelo”  dijo el capitán Álvaro Hara, del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
 

Comparte esta noticia