NOTICIA

Local

Aseguran que por venganza de policías los culpan de crimen organizado

Norman Fernando Robles Lechado y Marvin José Ruiz Rugama fueron declarados culpables de pertenecer al grupo delictivo La Granja dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
29-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCAL / Yessenia Centeno

 

Norman Fernando Robles Lechado y Marvin José Ruiz Rugama fueron declarados culpables de pertenecer al grupo delictivo La Granja dedicada al narcomenudeo en la ciudad de Estelí.

A Norman Fernando Robles Lechado, lo ubican como el  encargado de organizar, dirigir y controlar la actividad de traslado de la droga que compra al cartel La Granja en el sector del Mayoreo en Managua, de donde es trasladada hasta Estelí en buses ruteados para burlar la vigilancia de la policía.

Harold Ramírez abogado defensor de los acusados Norman Fernando Robles Lechado y Marvin José Ruiz Rugama, dijo a noticias ABC que recurrirán a las instancias superiores ya que sus defendidos fueron víctimas de problemas personales presuntamente con agentes de la policía.

“Ese no es un caso definitivo, dos policías que se ensañaron con mis representados y lograr que esté sucediendo el día de hoy, una acusación sin fundamentos” explicó Harold Ramírez.

Este mismo argumento es el que sostienen familiares de Norman Fernando Robles Lechado, quienes, en medio de lágrimas aseguraban que todo es una venganza de un agente del orden, ya que a la persona a quien se le encontró la droga se declaró culpable desde un inicio.

“Están pidiendo diez años y la policía se contradecía, no se cual es el interés contra estas dos personas, lo que pido, es que si van a emitir fallo de culpabilidad que no sea tan exagerada” expresó la familiar de los acusados.
 
Cabe señalar que en esta misma causa, la fiscalía acusó a cuatro personas más, quienes en otro juicio fueron declarados culpables.
En tanto que  Thomas Antonio Acuña a quien en el operativo le fue incautado más de 55 gramos de piedra crac,  admitió los hechos durante la audiencia inicial por lo que se le condenó a 9 años de cárcel.
 

Comparte esta noticia