NOTICIA

Departamental

Camión queda reducido a ceniza en el basurero municipal de Ocotal

Un camión color blanco con placa de Nueva Segovia que funcionaba como recolector de basura, se calcinó ayer en el vertedero municipal de Ocotal.


Colaborador Joel Castillo
18-Febrero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

Joel Castillo / Ocotal 

 

Un camión color blanco con placa de Nueva Segovia que funcionaba como recolector de basura, se calcinó ayer  en el vertedero municipal de Ocotal.


Aparentemente los fuertes vientos levantaron basura que cayó sobre los desechos  que apenas iba a descargar el camión.
 
El incendio  ocurrió a eso de la una de la tarde en el vertedero municipal ubicado al sur oeste de la ciudad de Ocotal  cuando  los trabajadores  descargaban la  basura recolectada, pero en cuestión de minutos  el vehículo tomó  fuego.
 
Horacio Vega, conductor del vehículo, dijo que por las condiciones del viento las llamas se propagaron rápidamente hasta dejar el vehículo convertido en  chatarra.

“Andamos descargando la basura, pero el viento soplo fuerte y esa cosa del tabaco agarró fuego rápido y el camión se quemó en cuestión de segundo” sostuvo Horacio Vega, conductor del vehículo.

Hasta el lugar se desplazaron miembros de los bomberos voluntarios y según el comandante Carlos González, las fuertes ráfagas de viento  evitaron que el fuego se sofocara rápidamente. 

“Es incomodo trabajar en estas condiciones y el aire afecta el material encendido y el humo no nos dejaba ver” sostuvo Carlos González.

Néstor Pierrot vice alcalde de Ocotal, manifestó que aún no se calculan las pérdidas económicas.
“Lo material se repone, gracias a Dios no hubo personas afectadas, hasta ahorita no se ha calculado el monto de las pérdidas” sostuvo Néstor Pierrot vice alcalde de Ocotal.

Comparte esta noticia