NOTICIA

Departamental

Piden libertad para su familiar recluido en La Chácara

Las condiciones de salud son muy desalentadoras en las que se encuentra el privado de libertad Roberto Carlos Sevilla Ponce, quien paga condena en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza en la ciudad de Estelí.


Colaborador Joel Castillo
16-Febrero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

Las condiciones de salud son muy desalentadoras  en las que se encuentra el privado de libertad Roberto Carlos Sevilla Ponce, quien paga condena  en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza en la ciudad de Estelí.


El reo Roberto Carlos Sevilla Ponce, habitaba  en el barrio Noel Weeloock en la ciudad de Ocotal en el departamento de Nueva Segovia, donde se ganaba la vida como cadete de taxi y fue acusado por el delito de tráfico ilegal de estupefacientes.

Sevilla Ponce, fue detenido en el municipio de Sébaco departamento de Matagalpa, cuando iba a dejar a un pasajero que en un bolso llevaba una buena cantidad de marihuana, delito por el cual lo vincularon y lo condenaron a diez años de cárcel.

Juliana Ponce Bautista, madre del detenido dijo que mediante solicitudes logaron que su hijo fuera trasladado de Matagalpa hacia el penal de Estelí, pero hace algunos meses la salud  empeoró y temen que muera.

“MI hijo no está bien de salud padece de la presión y es diabético, por eso digo que nos ayuden en este caso para ver que se puede hacer, porque no tenemos posibilidades para llevarle el medicamento” sostuvo Juliana Ponce.

María del Carmen Ponce hermana del detenido pidió al magistrado del Tribunal de Apelaciones de Estelí, Roberto Petray  revisar el caso de su hermano.

“Le pido al magistrado Roberto Petray, que nos ayuden a revisar el caso de mi hermano porque está muy mal de salud, tiene un pie inflamado” suplicó María del Carmen Ponce.

Recientemente el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Estelí, Roberto Petray manifestó que los defensores y los jueces de ejecución de sentencia deben de estar atentos a la salud de los reos.
 

Comparte esta noticia