NOTICIA

Local

Murió un grande de la narración deportiva

La madrugada de este lunes un infarto sorprendió a quizás el más grande narrador deportivo que ha tenido Estelí y su voz sonó exitosamente en el ámbito internacional con sus narraciones de béisbol de grandes ligas y boxeo.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
16-Enero-2016
Estelí-Nicaragua
LOCALES / Roberto Mora

La madrugada de este lunes un infarto sorprendió a quizás el más grande narrador deportivo que ha tenido Estelí y su voz sonó exitosamente en el ámbito internacional con sus narraciones de béisbol de grandes ligas y  boxeo. 

José Ramón Rodríguez Salinas falleció a los 76 años cuando estaba en su casa ubicada en el barrio Oscar Benavides de la ciudad de Estelí, donde vivió con sus 4 hijos menores y donde fue visible el deterioro de su salud aquejado por la diabetes, según uno de sus hijos Junior Ramón Rodríguez.

Radio 102 Nueve de El Salvador, fue uno de los medios de comunicación que lamentó la muerte de uno de sus grandes narradores  y subió en su página de internet la última entrevista que le hicieron a Rodríguez el pasado 13 de diciembre del 2014.

“Rodríguez, famoso por su frase “se ponchó abanicando” al momento de compartir las incidencias del béisbol en las transmisiones de televisión, visitó la cabina de Radio 102nueve en diciembre de 2014.
“Tienen a una de las figuras más grandes de la radiodifusión y la televisión de este país. Yo fui alumno de Ramón”, expresó Tony Saca (expresidente de El Salvador), a través de un contacto telefónico, quien además agregó que “en el tema de locución deportiva, del periodismo y buen hablar, era un buen maestro”

Alejandro Morales, locutor esteliano y amigo de Ramón Rodríguez destacó que fue narrador del béisbol de primera división en Nicaragua en Radio difusora Nacional de Nicaragua, Radio 590, Radio Circuito y Ondas Segovianas en su natal, Estelí y otras transmisiones que hizo en el ámbito internacional.

“Fue el primero que llegó a la vela de mi papá hace 6 años y tenía la cualidad de decirte las cosas en tu cara” expresó por su parte el cronista Nelson Urrutia
 
“Yo considero que Ramón Rodríguez es el más grandioso que ha habido en la radio difusión de Estelí porque fue reconocido internacionalmente por sus narraciones en grandes ligas y era muy preparado con el dominio del inglés” expresó Javier Rodríguez director de Radio ABC Stereo quien sostiene que don Ramón fue uno de los grandes colaboradores y asesores de esta emisora.
 
 
 
 

Comparte esta noticia