NOTICIA

Local

Calle oscura y peligrosa

Habitantes de un sector del barrio Alfredo Lazo de la ciudad de Estelí están pidiendo a las autoridades la instalación de luminarias públicas en las cercanías del pozo El Limón donde existe mucho peligro.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
15-Febrero-2016
Estelí-Nicaragua

 LOCALES / Roberto MORA


Habitantes de un sector del barrio Alfredo Lazo  de la ciudad de Estelí están pidiendo a las autoridades la instalación de luminarias públicas en las cercanías del pozo El Limón donde existe mucho peligro.

Esa zona está  ubicada exactamente del portón de la escuela Fe y Alegría una cuadra al oeste, una cuadra al norte y una cuadra al oeste donde la oscuridad reina y algunas veces ha sido aprovechado por antisociales para intentar cometer sus fechorías.

Los ciudadanos que habitan en las cercanías de la vuelta de la quebrada del Limón ya hicieron las gestiones ante Disnorte quienes dijeron ser incompetentes de resolver el problema porque le corresponde a la alcaldía.

El Ine también dijo lo mismo aduciendo que toda instalación nueva en luminarias públicas le corresponde a la alcaldía donde sin embargo algunos funcionarios  dijeron desconocer ese tipo de responsabilidad de parte de la comuna.

Cabe señalar que en el lugar solo existe una luminaria y ya están los postes con el tendido eléctrico donde pueden instalar los focos  dicen en su carta los  habitantes del barrio Alfredo Lazo.

Solo faltaría la instalación de un poste para completar las 3 luminarias que están solicitando los pobladores que hacen la gestión y por la que están pidiendo a las autoridades tengan en cuenta esta noticia como una petición pública a favor de la seguridad ciudadana en ese sector
 

Comparte esta noticia