LOCALES / Roberto Mora
Un astuto sujeto se presentó a una vivienda del barrio Rubén Darío de la ciudad de Estelí y aprovechando que la única persona adulta presente se encontraba barriendo la calle, le preguntó por la muchacha de la casa, y después le aseguró a su víctima que lo habían mandado para hacer un trabajo en la casa.
“La muchacha me dijo que le pintara la verja de la calle y le reparara un cielo razo que está adentro y necesito entrar para hacerle un presupuesto” habría dicho el delincuente quien aprovechó el mínimo descuido para entrar a la casa y de un dormitorio sustrajo una computadora y una cadena de oro de gran valor económico.
Además, de la sala tomó un valioso celular y salió tranquilamente rumbo al norte por el sector de la pulpería Los Coquitos en el sector de La Chiriza.
Este sujeto fue descrito como de una altura mediana, la barba en forma de candado, usaba una gorra roja, andaba en una bicicleta alta tipo rally color azul que tenía la marca del equipo de futbol Barcelona en su asiento. El día del robo andaba un pantalón azul y una camisa rayada.
Sin embargo lo más lamentable de esta situación fue que la policía fue llamada insistentemente en dos ocasiones por las víctimas y solo prometieron llegar al rato, pero eso nunca ocurrió.
La víctima dijo que en la policía le dijeron que tenían varios casos que resolver y después llegarían a la casa donde robaron, pero lógicamente que la policía no le dio importancia a esta denuncia, refirió la quejosa quien prefirió omitir su nombre.
Sin embargo advirtió al resto de la población sobre la táctica de este tipo de delincuente que aparentemente estudia a sus víctimas y después pide entrar a las casas, alegando que al alguien de la familia le pidió llegar para hacer algún trabajo.