NOTICIA

Departamental

Especialistas de la vista llegan al norte

Llevar servicios oftalmológicos sin costo alguno es una de las misiones que desde hace algunos días una brigada médica de Estados Unidos pone en práctica en diferentes ciudades del norte de Nicaragua, donde realiza exámenes de la vista y entrega de lentes a los pacientes.


Colaborador Joel Castillo
28-Enero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua
REGIONAL/ JOEL CASTILLO

Llevar servicios oftalmológicos sin costo alguno es una de las misiones que  desde hace algunos días una brigada médica de Estados Unidos pone en práctica en  diferentes ciudades del norte de Nicaragua,  donde realiza exámenes de la vista y entrega de lentes a los pacientes.

La brigada en días recientes atendió en los municipios de Nueva Segovia Mozonte y Macuelizo y para mañana está previsto que atienda en la ciudad de Ocotal en las instalaciones de la Cruz Roja. También se brindaron consultas en Totogalpa, Madriz. 

La presidenta del consejo departamental de la Cruz Roja filial Ocotal  Miriam Valladares, dijo que la idea es beneficiar a la población que no tiene los recursos para hacerse exámenes de la vista y mucho menos  obtener sus lentes.

Michael Ramírez colaborador del club de Wisconsin, Estado Unidos, manifestó que este es un hermanamiento  que tienen con Nicaragua desde hace varios años,  para ello  primero se  localizan ciudades o departamento para llevar estos servicios gratuitos.
 

Comparte esta noticia