NOTICIA

Departamental

Policía captura a prófugo de la justicia desde el año 2012

Por el presunto delito de parricidio fue detenido en la comunidad El Jicarito jurisdicción del municipio de Macuelizo en del departamento de Nueva Segovia, Ronald Ariel Ponce Andrade de 26 años, prófugo de la justicia durante cuatro años, supuestamente por haber asesinado a su cónyuge de varios garrotazos.


Colaborador Joel Castillo
26-Enero-2016
Nueva Segovia-Nicaragua

 Regional /Joel Castillo


Por el presunto delito de parricidio fue detenido  en la comunidad El Jicarito jurisdicción del municipio de Macuelizo en del departamento de Nueva Segovia, Ronald Ariel Ponce  Andrade de 26 años,  prófugo de la justicia durante  cuatro años, supuestamente  por haber asesinado a su cónyuge de varios garrotazos.

Ronald Ariel Ponce Andrade, estaba circulado por la policía nacional desde el año 2012, por la muerte de su compañera de vida  Ivania Cáceres, quien era originaria de la comunidad Buenos Aires en el municipio de Dipilto.

Al momento de la detención, Ponce tenía en su poder un arma artesanal, varios cartuchos de tiros, un par de botas militares, un pasa montaña y una peluca,  lo que indica que se estaba dedicando a delinquir en la zona.

El jefe de auxilio judicial en el departamento de Nueva Segovia, sub comisionado Nixon Moran, dijo que el capturado  en las próximas horas será remitido a las autoridades competentes para rendir cuentas por los delitos que se le imputa.

“Se detuvo en la comunidad del Jicarito, ocupándose una escopeta artesanal y otros objetos que nos hace presumir que se dedicaba a detener robos con violencia, junto a otro sujeto” agregó Morán.

Según Ronald Ariel Ponce Andrade, aceptó haber privado de la vida a su mujer, por supuesta infidelidad.
“Me metí a problemas, porque le pegué con un garrote y no aguantó la operación, por eso me fui a huir a Honduras porque me dijeron que si la policía me agarraba me iban a matar…ahora estoy arrepentido” dijo Ronald Ponce. 
 

Comparte esta noticia