NOTICIA

Local

Ante la justicia mujer acusada de apuñalear a su marido

El pedido inocente de dos niños fue el motivo de discusión entre una pareja, que casi termina en tragedia en el barrio Rosario Murillo en la comunidad la Thompson jurisdicción del municipio de Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
04-Enero-2016
Estelí-Nicaragua

Locales/ Yessenia Centeno

 

El pedido inocente de dos niños fue el motivo de discusión entre una pareja, que casi termina en tragedia en el barrio Rosario Murillo en la comunidad la Thompson jurisdicción del municipio de Estelí.

 
Los hechos presentados por el Ministerio Publico ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí, narran que la tarde del 14 de noviembre la acusada Nicolasa López Hernández reaccionó molesta al ver que su marido Juan Alberto Herrera Rugama llegaba a la vivienda en estado de ebriedad.
 
En ese momento los dos hijos menores procreados por la pareja pedían comida a la acusada por lo que les grito en tono violento. Esa respuesta causa el reclamo de su marido quien se  llevó a los niños a comprar a una pulpería cercana y fue ahí donde fue atacado por su mujer Nicolasa López Hernández.
 
La acusación por el presunto delito de lesiones graves, establece que la víctima Juan Alberto Herrera Rugama no pudo defenderse porque en sus brazos cargaba a uno de sus hijos, por lo que fue auxiliado por vecinos del sector y trasladado de emergencia al hospital San Juan de dios donde requirió de intervención quirúrgica.
 
En tanto el defensor público Eliot Chavez defensa técnica de la acusada Nicolasa Lopez Hernandez, dijo a la judicial que esta solo se defendió de una de las tantas agresiones de su pareja.
 
La juez de distrito penal de audiencias doctora Alma Pino Irias resolvió finalmente admitir la acusación y dictar contra Nicolasa López Hernández la medida cautelar de prisión preventiva.
 
Cabes señalar que Nicolasa López Hernández también enfrenta otro proceso judicial por el delito de lesiones graves en contra de otra mujer a quien presuntamente hirió con un arma blanca cuando sostuvieron una discusión en una empresa tabacalera en esta misma ciudad de Estelí.

Comparte esta noticia