NOTICIA

Local

''La granja'' se dedicaba al narcomenudeo.

Acusan a miembro de grupo delictivo en Estelí.


Colaborador Yessenia Centeno
16-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

Thomas Antonio Acuña Moran de 27 años, fue acusado  de ser miembro del grupo delictivo denominado por la policía nacional como “La Granja”.


La detención de Thomas Antonio Acuña Moran es el resultado de un trabajo de  seguimiento a la presunta agrupación delincuencial dedicada a la venta de cocaína y piedra base crac, que distribuyen a través del narcomenudeo.

En la acusación también se señala a seis personas que están con orden de captura y que fueron identificadas como José Raúl García Espinoza alias “chana”, Jorge Luis Acuña Moran alias “el pollo”, Noel Antonio Flores Torres,  Norman Fernando Robles “Lechado” y Marvin José Ruiz Rugama.

A Norman Fernando Robles es a quien la investigación policial ubica como encargado  de organizar, dirigir y controlar la actividad de traslado de la droga que obtiene en el sector del Mayoreo en la ciudad de Managua, de donde es trasladada hasta Estelí en buses ruteados para burlar la vigilancia de las autoridades del orden.

El resto de los integrantes de la presunta agrupación delincuencial se encargan de Comercializar la droga por el sector de la UNI Norte, los Coquitos y escuela Cesar Jerez, asimismo le dan la droga a niños y adolescentes para que estos la distribuyan a los consumidores.

De la otra parte de la droga que presuntamente obtiene el acusado Norman Fernando Robles en Managua, se encarga el acusado Thomas Acuña Moran quien la pica y empaca en el cerro las pintadas, ubicado en la parte suroeste del barrio San Miguel y luego  la vende personalmente en los barrios Nuevo Amanecer, Villa Cuba, Villa Sandino y otros sectores del distrito tres de esta misma ciudad.

Entre el reparto de funciones, el acusado Jorge Luis Acuña Moran alias el pollo se encarga de venderla en los barrios Oscar Arnulfo Romero y los barrio 14 de abril y el Rosario. Asimismo se señala a José Raúl García Espinoza alias chana,  Noel Antonio Flores Torres  y Marvin José Alias Big Papi, de vender la sustancia ilícita en casinos, salas de juego, y discotecas en esta misma ciudad.

 
Por su parte el abogado defensor Kenet Guardado pidió a la judicial se gire un oficio para una valoración médica ya que su defendido Thomas Antonio Acuña Moran, presenta golpes que aseguro recibió al momento de ser capturados y posteriormente cuando ingreso a las celdas preventivas del edificio policial en Estelí.

Comparte esta noticia