NOTICIA

Local

Admiten acusación por presunto delito de Asesinato

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, resolvió admitir la acusación y decretó como medida cautelar la prisión preventiva, debido a la gravedad de los hechos imputados.


Colaborador Yessenia Centeno
11-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Por el presunto delito de asesinato del joven David Santiago Parrilla Flores, el Ministerio Público presentó este martes ante la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, la acusación contra José Alejandro Benavides Rodríguez y los hermanos Edwin y Franklin Romero Benavides, la cual fue admitida por la judicial.

 
Durante la audiencia preliminar, fueron presentados ante la judicial únicamente los acusados José Alejandro Benavides Rodríguez y Edwin Romero Benavides, a quienes la fiscalía señala de confabularse con el tercer acusado Franklin Romero Benavides, con intenciones de atentar contra la vida del joven David Santiago Parrilla Flores.
 
Según el fiscal auxiliar Marvin Delgadillo, los tres acusados esperaron a la víctima cuando este salía de comprar en el local ubicado en la gasolinera el Carmen, en pleno centro de la ciudad de Estelí, así lo evidencian las imágenes captadas en las videocámaras de seguridad de dicho establecimiento.

La juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, resolvió admitir la acusación y decretó como medida cautelar la prisión preventiva, debido a la gravedad de los hechos imputados.
  
El acusado Alejandro Benavides Rodríguez se limitó a asegurar que los hechos no acontecieron como la fiscalía señala en la acusación. Asimismo negó tener rencillas con la victima David Santiago Parrilla Flores.
 
Por su parte el acusado Edwin Romero Benavides, aprovecho el espacio para enviar un mensaje a su familia, pero especialmente a su hermano Franklin Romero Benavides.

“Si mi hermano, está oyendo o viendo este video, que se entregue, solo quiero que venga aquí, él sabe porque debe entregarse, hasta el momento no sé donde está” sostuvo Edwin Romero.

Comparte esta noticia