NOTICIA

Local

Madre de reo confirma que hubo maltrato en amotinamiento

Aunque las autoridades de la policía de Estelí han negado que durante el amotinamiento del lunes resultaran reos lesionados, los familiares de los detenidos, afirman lo contrario.


Periodista Redacción Digital ABC
04-Noviembre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

 

Aunque las autoridades de la policía de Estelí han negado que durante el amotinamiento del lunes resultaran reos lesionados, los familiares de los detenidos, afirman lo contrario.


Doña María Guadalupe López Palacios, madre del reo Joel Lenin Montalván dijo que su hijo resultó  lesionado en el amotinamiento y hasta fue trasladado al hospital de Estelí.

La madre del detenido dijo que es injusto lo que está ocurriendo en esa delegación policial, donde se les está violentando los derechos a los privados de libertad y eso ha generado más violencia dentro de las celdas.

“Tengo un hijo detenido, fíjese que ya hace mucho tiempo que se vienen observando muchas anomalías, maltrato físico y verbal recibimos tanto los familiares, como los reos que están ahí adentro, incluso otras madres me decían que querían hacer denuncias, ir a la radio pero les da miedo que tomen represalias” dijo María Guadalupe López.

La madre de uno de los reos, afirmó que a su hijo lo patearon y golpearon, debido a los golpes fue trasladado hacia el hospital de Estelí, donde le negaron entregar comida para su hijo.

“Mi hijo padece de gastritis y no me le aceptaron ni un vaso de agua, salió del hospital y me lo llevaron a los juzgados porque los van a procesar por lo que pasó en las celdas, yo digo que si cometió un delito que pague, pero lo que no estoy de acuerdo es el maltrato que reciben, el alimento lo pasamos a las doce del día, se las entregan a las cuatro de la tarde” refirió María Guadalupe López. 
 

Comparte esta noticia