Locales
Por el supuesto delito de tráfico interno de estupefaciente fue remitida a la orden judicial, Dominga del Carmen Rivera, de 43 años de edad, a quien agentes del Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza de Estelí, la sorprendieron con marihuana.
La droga cuyo peso fue de casi 11 gramos, la llevaba Dominga del Carmen procedente del sector de Susuly del municipio de Jalapa - Nueva Segovia, la que pretendía introducir durante el día de visita dentro de un envase de desodorante.
Por su parte, la detenida, quien tiene dos hijos pagando una pena en el centro penal por posesión de droga, dijo a Noticias ABC que ella se metió a este gran problema por ser buena samaritana, ya que la marihuana que se le encontró en su poder era una encomienda que un vecino le envió a otro reo, pero nunca se imaginó que era droga.
“Me llamó un señor que le dicen Bueyon, me dijo que le hiciera el favor que le llevara un desodorante a un hijo de él que está en la misma celda con mi hijo, lo estaba pasando como que era para mi hijo, cuando los guardas de seguridad la encuentran me sorprendó por que en vez de hacer un favor me busqué un problema”, narró la madre detenida.