NOTICIA

Local

Dos muertos por accidentes de tránsito en Jinotega

En uno de los accidentes, murió un pasajero de un bus que se volcó debido a que el conductor iba en estado de ebriedad.


Periodista Redacción Digital ABC
06-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Sara Ruíz/Jinotega


Regionales

La noche del domingo 04 de Octubre, dos accidentes en diferentes zonas de Jinotega dejaron dos muertos y varios lesionados.

El primer accidente reportado a las autoridades de tránsito de la policía departamental ocurrió a las 6:15  de la tarde del domingo, en San José de Loma Azul, San Rafael del Norte, donde un bus marca internacional amarillo se volcó en un barranco. 

El bus llevaba a dos jóvenes en la canastera quienes en el  accidente salieron por los aires, uno de ellos, Darwin Palacios Picado de 22 años, falleció.

Según informó la capitana Iveth Altamirano, dentro del bus se encontraban ocho personas más, que resultaron  lesionadas y que fueron trasladadas al Hospital Victoria Motta en Jinotega.

Altamirano explicó que luego de llegar al lugar de los hechos y hacer el croquis se dictaminó que la causa del accidente fue que el conductor de nombre Juan Antonio Herrera Martínez iba en estado de ebriedad.

La policía también recibió información de otro vuelco ocurrido a las 8:40 de la noche del domingo en la comarca La Granadilla, municipio de La Concordia, que causó la muerte de una pasajera y catorce lesionados todos originarios de Estelí.

La camioneta que llevaba a 15 personas, incluyendo al conductor, hijo de la persona  que falleció, tuvo fallas con los frenos haciendo que el chofer perdiera el control y se precipitara a un barranco.

 

 

Comparte esta noticia