NOTICIA

Local

Policía presentó a presunto líder de los "Pura Vida"

Se abre un nuevo capítulo por asesinato de cambista. Presunto cabecilla de la banda criminal internacional “Pura Vida” también responderá por el asesinato del cambista Joel Zeas Rayo, ocurrido en julio del año pasado.


Colaborador Yessenia Centeno
05-Octubre-2015
Estelí-Nicaragua

Locales


En horas de la mañana del recién pasado viernes 02 de Octubre, luego de ser extraditado de suelo costarricense, fue presentado por la jefatura de la Policía Nacional de Estelí, el presunto autor del disparo que segó la vida al cambista Joel Zeas Rayo el 30 de julio del año pasado.
 
Edgar Enoc Vásquez Toruño, detenido en Costa Rica de donde fue extraditado hace algunos días, fue trasladado la noche del  jueves primero de Octubre a las celdas preventivas de la policía de Estelí.

Vásquez Toruño fue identificado como el cabecilla de la banda criminal conocida como “Pura Vida”, de la que también fueron vinculados Allan Fernando Monge Urella, costarricense, y Héctor Alexander Herrera Alemán, de Managua. Este último condenado recientemente a 42 años de prisión por los delitos de asesinato, robo agravado y crimen organizado.

El Jefe de la policía de Estelí, Comisionado Mayor Alejandro Ruíz Martínez, dijo que es una agrupación delincuencial, que operaba en Costa Rica, Panamá y Nicaragua. “En Estelí fue donde se lució acabando con la vida de un cambista, ya se puso ante las autoridades correspondientes para que enfrente un proceso judicial y se les juzgue por los delitos cometidos”, expresó el comisionado.

Edgar Enoc en breves declaraciones a los periodistas negó estar vinculado al crimen del que dijo que se enteró cuando estaba en la casa de su abuelita en el barrio La Unión de Estelí de donde es originario.

“No pertenecemos a ninguna banda, yo trabajo en Costa Rica en una empresa de jardinería…tengo 17 años de vivir allá”, comentó el acusado.
 

Comparte esta noticia