NOTICIA

Local

Niña de 5 años muere al ser catapultada por camioneta

Una niña de 5 años muerta y sus dos padres con golpes de gravedad fue el trágico resultado de un accidente de tránsito ocurrido por el sector de La Hacienda al norte de Estelí.


Juan Francisco Dávila
21-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales


Conductores de vehículos y testigos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero el impacto fue tan fuerte que la infante María Valentina Olivas de 5 años de edad, no pudo resistir más y murió en el camino cuando era trasladada hacia el Hospital San Juan de Dios de Estelí.

La niñita que cursaba a penas el primer grado de primaria se rindió ante la muerte tras ser catapultada por una camioneta en el momento en que viajaba junto a sus padres, Manuel Antonio Olivas de 38 años de edad y Daysis Iveth Pérez de 37 años, a bordo de una motocicleta.
 
La pequeña María Valentina Olivas en vida. Foto: Cortesía

El hecho se registró en el Kilómetro 154 de la Carretera Panamericana frente al sector de La Hacienda, ahora conocido como Villa Verde, al norte de Estelí, cuando supuestamente los ocupantes de la motocicleta que circulaban de sur a norte pretendían doblar hacia la izquierda, pero fueron impactados por una camioneta conducida por Geovany Enoc Zamora.

La camioneta después de impactar contra la motocicleta y lanzar a las víctimas por los aires a varios metros de distancia, derribó por completo un rótulo publicitario y luego se detuvo a orillas de un cerco con la parte de adelante totalmente dañada.

El señor Luis Ángel Blandón, testigo del accidente, dijo que el padre de la niña junto a su compañera de vida, iba a jugar futbol, pero toda la culpa la tuvo el conductor de la camioneta, por que se metió imprudentemente al carril donde iba la motocicleta. 

El Comisionado Mayor Ramón Castillo, jefe en funciones de la Policía Nacional en Estelí, dijo que se están realizando las investigaciones con los especialistas de Avexi, “lo único que se maneja es que el conductor de la motocicleta pretendía ingresar a una hacienda, sin embargo, lo único que podes recomendarles a los conductores es respetar las señales de tránsito para evitar, este tipo de tragedias”, expresó el Comisionado.

Hasta el momento se conoce que los padres de la menor se encuentran en estado delicado en el Hospital San Juan de Dios de Estelí

Comparte esta noticia