NOTICIA

Local

Culpable de violar a un niño de 6 años

El conductor de una ambulancia de Pueblo Nuevo fue encontrado culpable de violar a un niñito de 6 años.


Colaborador Yessenia Centeno
01-Septiembre-2015
Estelí-Nicaragua

 Locales 


Llanto y gritos de desesperación se escucharon la tarde de este lunes en los pasillos del Complejo Judicial de Estelí por parte de los  familiares de Francisco Reynaldo Rocha, cuando se enteraron que éste fue hallado culpable por el delito de violación en contra de un menor de seis años de edad.

El abuso sexual ocurrió en la vivienda del acusado, ubicada en el municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

La Juez de Distrito Penal de Violencia en Estelí, doctora Lesbia Malena Tinoco,  sostuvo que el testimonio de la víctima y el dictamen del médico forense fueron suficientes para demostrar la culpabilidad del conductor de la ambulancia del Centro de Salud en el municipio de Pueblo Nuevo.

“A mi juicio si se demostró la culpabilidad del señor Francisco Martín Morales Urbina, además con el relato del niño se comprobó el grado de culpabilidad de este ciudadano”, agregó la judicial.

Por su parte, la abogada Aracely García, representante legal del acusado Francisco Reynaldo Rocha, calificó como nulos el juicio y el fallo, argumentando que se violentaron  los términos en los que se debió llevar a cabo el juicio oral y público. 

“Cabe mencionar que se hicieron investigaciones violentando los derechos de mi representado, como es realizar un reconocimiento fotográfico, y otras acciones más que estuvieron de por medio”, expresó la abogada.

Un grupo de personas de la Red de Mujeres del Norte del municipio de Condega, al igual que funcionarios del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos brindaron durante el proceso apoyo a la madre de la víctima.

Comparte esta noticia