NOTICIA

Local

Sin buses los domingos

En un sector de Estelí, los buses urbanos se desaparecen los domingos. Los habitantes piden a funcionarios de la Alcaldía poner orden a los buseros o retirarles las concesiones si no quieren trabajar.


Periodista Roberto Mora Cárcamo
31-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

Locales

Los domingos en Estelí, cuando los ciudadanos quieren salir en familia a pasear o hacer sus mandados no tienen acceso a las rutas urbanas y están obligados a tomar taxis.

Esto ocurre al menos en algunos barrios, donde las buses urbanos no prestan el servicio los domingos, aduciendo que no hay muchos usuarios y solo obtienen pérdidas, según comentó la representante de la Liga de Defensa del Consumidor, Ángeles Cáceres.

Sin embargo, hay que recordar que este es un servicio público concesionado por el Estado para que lo ofrezcan todos los días, porque así se comprometieron los dueños de buses que buscaron la concesión.

“La concesión del servicio público es para brindar el transporte al ciudadano todos los días independientemente de la cantidad de  usuarios, pero sería bueno que las autoridades encargadas de la regulación del servicio de transporte público hagan algo por que a diario la población tiene necesidad de hacer uso de las rutas urbanas”, explicó Ángeles Cáceres. 

Comparte esta noticia