NOTICIA

Local

Preparan reencuentro de alfabetizadores en San Juan de Limay

Ser alfabetizador es una de las experiencias que cambió sus vidas y les hizo ser mejores personas. Ahora los protagonistas de la Cruzada Nacional de Alfabetización se reencontrarán en San Juan de Limay.


Colaborador Yessenia Centeno
17-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua
Una vigilia, un conversatorio y un acto central son parte de las actividades de un reencuentro que desde hace varias semanas planifica un grupo de mujeres y hombres que a inicios de los 80 fueron parte de los miles de protagonistas de la Cruzada Nacional de Alfabetización.

Roberto Iván Aguilar, ex alfabetizador en la comunidad el Rincón en el municipio de San Juan de Limay departamento de Estelí, dijo a Noticias ABC que el reencuentro será los días 22 y 23 de agosto, donde compartirán anécdotas vividas durante ese hecho histórico y se espera la participación de alfabatizados, padres y madres de familia y población en general.

Freddy Antonio Moncada Iglesias, otro ex alfabetizador, manifestó que él alfabetizó en las comunidades de Las Malvas y Palmira en San Juan de Limay, ahí a pesar de ser tan solo un adolescente, asegura vivió una de las experiencias que cambió su vida y le hizo ser una mejor persona.

Freddy Antonio Moncada Iglesias y Roberto Iván Aguilar, ex alfabetizadores, relataron que para ellos fue una gran dicha haberle servido a una buena cantidad de personas, llevándoles el pan de la enseñanza. 

La doctora Ninoska Selva, otra de las participantes de la alfabetización, dijo que como varios alfabetizadores quieren participar en la actividad, se decidió llamar el grupo “Ex alfabetizadores de Limay y de toda Nicaragua”, porque también se han integrado ciudadanos que realizaron esta labor en otros municipios y departamentos del país.
 

Comparte esta noticia