NOTICIA

Local

A juicio presunto asesino de trabajadora Sexual

El 22 de septiembre próximo José David Ortuño enfrentará la justicia en juicio oral y público por el presunto asesinato de la joven María Auxiliadora Peralta Olivas.


Colaborador Yessenia Centeno
13-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

El 22 de septiembre próximo José David Ortuño enfrentará la justicia en juicio oral y público por el presunto asesinato de la joven María Auxiliadora Peralta Olivas, la madrugada del viernes 24 de julio en la vía panamericana de Estelí.


La causa fue remitida a juicio por decisión de la juez de distrito penal de audiencias en Estelí doctora Alma Pino Irías, durante la audiencia inicial realizada este miércoles y en la que estuvieron presentes la madre de la víctima, así como representantes de la Red de Mujeres trabajadoras sexuales RETRASEX.

La representante de Ministerio Publico pidió a la judicial mantuviera contra el acusado las medidas cautelares de prisión preventiva, porque en el historial de José David Ortuño hay una causa pendiente en el juzgado Militar de audiencias por el delito Militar de deserción de la Escuela Nacional “Sargento Andrés Castro del Ejercito de Nicaragua”, ubicada en Mateare, kilómetro 17 carretera a Xiloá.

Por su parte la abogada Violeta Gutiérrez defensora técnica de José David Ortuño, pidió a la judicial se girara orden para valoración médica y psicológica del acusado, mientras que Aracely García facilitadora judicial y miembro de la Red de Mujeres trabajadoras sexuales, también se refirió sobre este caso.

Cabe señalar que en el relato de hechos la acusación establece que el día del crimen, el acusado José David Ortuño y la víctima  discutieron en las cercanías del casino Atlantic city, ubicado sobre la vía panamericana en la ciudad de Estelí.

De pronto la victima dio la espalda y siguió caminando lo que fue aprovechado por el  acusado quien procedió a propinarle dos estocadas, luego ella intentó cruzar la vía panamericana y fue cuando el agresor le propinó siete estocadas más, quedando la victima tendida sobre la vía.

Comparte esta noticia