El pasado viernes las autoridades de la alcaldía de Estelí, reinauguraron las instalaciones del parque infantil Wilfred Valenzuela, ubicado sobre la vía central de la ciudad.
Aparentemente los guardas de seguridad acataron mal la orientación de vigilar a los visitantes y negaron la entrada al personal adulto, indicando que para poder ingresar deben de hacerse acompañar de un niño o niña.
Hay varios ciudadanos que aseguran que fueron sacados del local, y a quienes les dijeron que el parque es exclusivo para niños y padres de familias, no para parejas de novios o adultos que pueden llegar en busca de hacer algo malo a los infantes.
Un ciudadano denunció que cuando pretendía ingresar al local para leer un libro, se le fue negada la entrada al parquecito por un guarda al que describió como un hombre moreno, alto y cara redonda.
Por su parte la relacionista pública de la alcaldía de Estelí, Elizabeth Cárcamo dijo que en ningún momento se les ha ordenado negar entrada al personal adulto al local, lo que ocurrió fue que el personal de seguridad acato mal la orientación.