NOTICIA

Local

Admite haber atropellado a ciclista

Admitió ser el autor del delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en perjuicio del ciclista Danilo Ríos Mairena de 43 años de edad.


Colaborador Yessenia Centeno
11-Agosto-2015
Estelí-Nicaragua

El acusado Freddy Antonio Castellón Gutiérrez admitió ser el autor del delito de homicidio imprudente en accidente de tránsito en perjuicio del ciclista Danilo Ríos Mairena de 43 años de edad, la mañana del jueves 23 de julio en el barrio René Barrantes en la ciudad de Estelí.


La admisión de hechos se efectuó durante una audiencia especial realizada la tarde de este lunes ante la juez local penal en Estelí doctora Verónica Fiallos.

Mientras la señora Aracely Toruño esposa del ciclista Danilo Ríos Mairena pedía la pena máxima, el acusado suplicó a la judicial la pena mínima argumentando que nunca tuvo la intención de acabar con la vida de Danilo  Ríos Mairena.

En el debate de pena la representante de Ministerio Publico pidió dos años de cárcel considerando como atenuante la admisión de hechos, mientras que el abogado adherido en dicha causa Harold Ramírez, pidió una pena máxima de cuatro años por considerar que se privó del bien jurídico más protegido por la ley como es la vida de un ciudadano. 

Por su parte el abogado Elmer Umansor representante legal del acusado, pidió la pena mínima de un año alegando las atenuantes de su defendido como es el que no cuenta con antecedentes legales y que al momento del accidente, tanto el conductor como el ciclista se dirigían a sus respectivos centros laborales.

Comparte esta noticia