NOTICIA

Departamental

Voraz incendio deja en cenizas una humilde vivienda

Un voraz incendio dejó en cenizas la estructura de madera vieja y láminas de zinc de una humilde vivienda ubicada en el sector 18 de la parte Este de la ciudad de Somoto, en Madriz.


William Aragon
30-Julio-2015
Madriz-Nicaragua

Un voraz incendio  dejó en cenizas la estructura de madera vieja y láminas de zinc de una humilde vivienda ubicada en el sector 18 de la parte Este de la ciudad de Somoto, en Madriz.


El suceso ocurrió  a eso de las 9:15 de la mañana de este miércoles  cuando los  cables primarios que llevan la energía de un poste público al medidor de la casa tomaron fuego y se extendieron hacia propiedad de la señora Irma Vargas, quien a la hora del incendio no se encontraba en su hogar. 

El fuego arrasó con todos sus enceres de cocina, camas, ropa y viejos muebles, además de una bicicleta grande y otra pequeña, entre otros  artículos de ese hogar, donde al momento del siniestro no se encontraba nadie.

El Subcomandante Freddy Eugarrios Tapia, Jefe de la Dirección de Bomberos de Madriz, explicó que el fuego fue alimentado por la ropa y el algodón de los colchones, la vieja madera que estaba construida la casa,  enseres plásticos y otros materiales. 

El incendio fue sofocado por equipos de seis bomberos que llegaron en dos unidades de cisternas de agua.

Al lugar también llegó el Licenciado Evelio Obando, Delegado del Ministerio de Gobernación y Simeón Ortiz, funcionario de la Alcaldía de la ciudad de Somoto, quien dijo que estudian la posibilidad de ayudar a la familia  afectada con material de construcción para rehabilitar su humilde hogar convertido en cenizas.   
 

Comparte esta noticia