NOTICIA

Local

A paso de tortuga avanza juicio por violación

La declaración de la médico Forense Mirna Ortiz fue la única prueba que la mañana de este miércoles logró el Ministerio Publico en el juicio contra un ex agente de la policía de tránsito.


Colaborador Yessenia Centeno
30-Julio-2015
Estelí-Nicaragua

La declaración de la médico Forense Mirna Ortiz fue la única prueba que la mañana de este miércoles logró evacuar el Ministerio Publico en el juicio que se lleva contra un ex agente de la policía de tránsito acusado por el presunto delito de violación en perjuicio de una adolescente, de Pueblo Nuevo, jurisdicción del departamento de Estelí.


Familiares de la víctima se mostraron inconformes por el trato especial que le dan al ex agente vial René Javier Ramírez Rodríguez, quien es conducido hasta el juzgado de violencia sin esposas y con ciertos privilegios, a pesar que el delito de violación es considerado grave por el Código procesal Penal.

A petición de Ministerio Publico, la titular del juzgado de distrito penal de violencia en Estelí doctora Lesbia Malena Tinoco, programó la continuidad del juicio para el próximo 10 de agosto, en el que también giro una orden para que los testigos que faltan en dicho proceso, sean conducidos al estrado haciendo uso de la fuerza pública.

Cabe señalar que según informaciones obtenidas por este medio informativo, el oficial habría sostenido una relación de pareja con la adolescente cuando esta tenía 13 años de edad, pero meses después la victima interpuso la denuncia por violación  en el municipio de Pueblo Nuevo.

Comparte esta noticia