NOTICIA

Departamental

Preso el azote del barrio Pueblos Unidos de Ocotal

El sujeto considerado el azote del Barrio Pueblos Unidos, al oeste de Ocotal, Enrique Cárdenas Cárdenas, de 28 años, conocido con el alias de el pichingo fue capturado el sábado.


Alina Lorio
27-Julio-2015
Nueva Segovia-Nicaragua

El sujeto considerado el azote del Barrio Pueblos Unidos, al oeste de Ocotal,  Enrique de Jesús Cárdenas Cárdenas, de 28 años,  conocido con el alias de “el pichingo” fue capturado el sábado, después de varias denuncias por robos con intimidación en complicidad con “otros compinches que ya tenemos Identificados”, informó el sub comisionado Wilmer Carrazco Ponce, jefe de la secretaría ejecutiva de la Policía Nacional en Nueva Segovia.  


“El Pichingo” fue capturado en su domicilio en Barrio Quebrantadero, de la cancha  de Pueblos Unidos 3 cuadras al oeste, después de cometer varios robos con intimidación haciendo uso de un machete para atemorizar a sus víctimas y despojarlas de sus pertenencias. 

El jefe policial relató que ese grupito delincuencial también realizaba robos con fuerzas aprovechando las casas de habitación que quedan solas, utilizando herramientas las mismas que en su captura lograron ocuparle, así como algunas piezas de bicicletas que se había robado y había  desmantelado,  y un televisor.

El sub comisionado Carrazco describió que uno de los casos denunciados lo cometió Enrique de Jesús Cárdenas Cárdenas  con otros dos sujetos el 15 Julio de este año  en el Barrio Pueblos Unidos contra un adolecente de 17 años, que fue víctima de un robo con violencia e intimidación.

El Pichingo   le ocasionó al muchacho  una herida en la mano izquierda y luego lo tomó del cuello; mientras, dos que lo acompañaban  lo bolsearon y le sustrajeron la cantidad de 20 córdobas

Otro caso denunciado en contra del Pichingo ocurrió el 20 de Julio siempre   en el Barrio Pueblo Unidos, de Ocotal, cuando el ciudadano Walter Alberto Chávez,  a bordo de una bicicleta fue víctima de un robo con intimidación. Uno de los delincuentes  sin mediar palabras le lanzó un filazo con un machete, que la víctima  logró esquivar, pero siempre lo despojaron  de su  bicicleta.

Comparte esta noticia