La esteliana Sharon Melissa Calero Melgara, estudiante de Ingeniería Agroindustrial, se destacó en el Concurso Nacional de Aceleración de Negocios "Emprende más allá", donde obtuvo el primer lugar en la categoría "Transformación creativa de la agroindustrialización". El certamen se llevó a cabo el recién pasado miércoles 19 de noviembre en la capital.
Sharon, estudiante de la UNAN Managua - CUR Estelí, manifestó que su participación en este concurso fue muy especial. Su producto presentado fue la proteína deportiva “Gexa”, hecha 100% a base de legumbres y hortalizas.
"Participé en este concurso nacional que era abierto para todos los emprendedores, con una proteína deportiva que elaboro desde hace 3 años, la proteína es a base de soya, lentejas, garbanzos, maní, fenogreco y sorgo, y está diseñada para satisfacer las demandas nutricionales de personas activas y deportistas", explicó la esteliana.
La estudiante se hizo acreedora de un premio de 61 mil córdobas. Foto: Cortesía/Radio ABC StereoLa estudiante añadió que todo el proceso ha sido de trabajo arduo, con capacitaciones donde se formó con mentores nacionales y extranjeros. Esto le ayudó a competir con emprendedores con mucha experiencia.
"Entré a mi carrera y en el primer año teníamos que elaborar un producto para una clase, entonces aproveché mas bases técnicas de mis profesores, los recursos que tenía en la universidad para elaborar mi propia proteína", relató la joven sobre el inicio de este camino al emprendedurismo.
Por alcanzar el primer lugar, la Comisión Nacional de Economía Creativa le entregó un premio de 61,000 córdobas. La creadora de "Gexa" insta a los jóvenes a que continúen con sus proyectos, sin importar las dificultades que encuentren en el camino. "El que persevera alcanza", sostuvo.
"El premio fue espectacular, de 61 mil córdobas, pero me llevó algo más invaluable, que es ser un orgullo para mi madre, esa es una las cosas que no tiene precio, también conocer personas tan importantes que están haciendo un trabajo maravilloso para que jóvenes como yo puedan destacar en este mundo", expreso emocionada la joven ganadora que compitió con otros emprendedores que llevan hasta 10 años de experiencia y a la vez agradeció a su alma mater.