NOTICIA

Local

Piden cadena perpetua revisable para femicida confeso en Estelí

Pedro Noé Carrasco admitió haberle quitado la vida a Dora María Álvarez en una finca tabacalera de Estelí. El abogado Gabriel Díaz y la familia de la víctima están solicitando la cadena perpetua revisable.

La familia de Dora pidió la cadena perpetua revisable. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
La familia de Dora pidió la cadena perpetua revisable. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Noviembre-2025
Estelí-Nicaragua

Al mediodía de este martes 18 de noviembre concluyó el juicio contra Pedro Noé Carrasco, quien admitió haberle quitado la vida a su pareja Dora María Álvarez González. Femicidio ocurrido el pasado 4 de septiembre en una finca tabacalera de Estelí.

El abogado Gabriel Díaz, adherido al Ministerio Público, explicó a Noticias ABC que la Fiscalía solicitó una pena de 25 años de prisión, mientras que él, en representación de la familia de la víctima, pidió la cadena perpetua revisable.

Según el abogado, el acusado cometió el crimen con alevosía y ensañamiento, dos circunstancias que deben ser evaluadas conforme a lo establecido en la legislación penal.

Lea además: La llamada que nunca llegó: femicidio en Estelí enluta a familia de Somoto

“Hoy el acusado se declaró culpable. Hicimos el debate de pena y nosotros pedimos la cadena perpetua revisable”, declaró el abogado. 

Doña María Auxiliadora González y Mileydi del Carmen González, madre y amiga de la víctima, respectivamente, quien era originaria de Somoto, Madriz, esperan que haya justicia y que el femicida confeso sea condenado a prisión perpetua.

“Él mató a una persona humilde y trabajadora. Tienen que darle la cadena perpetua”, expresó Mileydi del Carmen, amiga de la víctima. 

Pedro Noé Carrasco intentó quitarse la vida tras el crimen. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Cabe mencionar que el ahora femicida confeso, el día del hecho, luego de quitarle la vida a su pareja, se intentó suicidar con un arma blanca. Esta acción lo mantuvo por varias semanas en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios.

A consecuencia de la autoagresión, quedó con secuelas en el habla, producto de un aparente daño en sus cuerdas vocales. Se espera que en los próximos días se realice la lectura de sentencia.


Comparte esta noticia