Dos personas que se movilizaban en una motocicleta resultaron lesionadas luego de ser impactados por el conductor de una camioneta que irrespetó una señal de alto. El accidente ocurrió la tarde de este lunes, de la esquina suroeste del Instituto Guillermo Cano, una cuadra al oeste.
Según relató el afectado, Alberto Somarriba García, él circulaba de oeste a este en una moto, subiendo una pequeña pendiente, cuando el conductor de una camioneta color rojo, placa ES 04468, que se desplazaba de norte a sur, ignoró una señal de alto y los impactó.
El motociclista indicó que viajaba junto a su hija de 16 años, a quien llevaba a un instituto cercano. Denunció que quienes conducían la camioneta eran menores de edad, quienes huyeron del lugar tras el accidente y presuntamente también lo agredieron.
"Vengo en mi vía, cuando los jovencitos vienen cruzándose el alto, les pito, me arremangaron, todavía se dieron a la fuga, hasta me les colgué de la puerta, porque quise sacar la llave -de la camioneta para evitar que se fueran-, luego se arrimó la gente y ellos tuvieron temor, una persona mayor vino por el vehículo", relató el motociclista Somarriba García.
Al sitio se presentó una unidad de Cruz Blanca Filial Estelí, cuyos socorristas brindaron atención a las víctimas, sin embargo, no ameritaron ser trasladados a un centro médico.
"Yo pienso por qué los padres, si las leyes están fuertes, por qué permiten esto", comentó el lesionado.
Las autoridades de tránsito investigan el hecho para determinar responsabilidades y ubicar a los involucrados.