NOTICIA

Local

Estafan a hombre en Jalapa con falsa venta de bicicleta eléctrica

El afectado perdió 7 mil córdobas en la falsa venta y representantes de Moto Plaza advirtieron a la población sobre el aumento de casos de estafa.

Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de la empresa. Foto: Referencia
Los estafadores se hacen pasar por trabajadores de la empresa. Foto: Referencia

Periodista José Enrique Ortega
29-Julio-2025
Estelí-Nicaragua

Delman Ramón Acuña Gadea, habitante de Jalapa, Nueva Segovia, denunció haber sido víctima de una estafa luego de intentar adquirir una bicicleta eléctrica para uno de sus hijos, a través de redes sociales. El hecho ocurrió tras contactar a un sujeto quien usó un perfil falso con el nombre de Sergio Medina, trabajador de la tienda Moto Plaza.

Sergio Medina sí labora en Moto Plaza, pero su identidad fue usurpada por el estafador que cometió la fechoría.

Según el relato de Delman Ramón, el depósito por un monto de 7,000 córdobas fue realizado el pasado miércoles 23 de julio a una cuenta bancaria a nombre de José Concepción Membreño Sánchez, bajo la promesa de que la bicicleta sería enviada a Jalapa lo antes posible. 

Sin embargo, tras completar el pago, los supuestos vendedores lo bloquearon, y no volvió a tener comunicación con ellos.

El afectado indicó que los estafadores utilizaron una factura falsa con el logotipo de Moto Plaza, de la sucursal de Casa Pellas Estelí. En uno de los mensajes previos al depósito, el falso vendedor le aseguró que “puede confiar, está en buenas manos. Si hace el pago, mañana temprano le llega su motito allá”, lo que generó confianza en la víctima.

Ante lo ocurrido, Delman Acuña hizo un llamado a la población a extremar precauciones al realizar compras en línea y a verificar la autenticidad de las cuentas y vendedores. 

Moto Plaza se pronuncia ante los riesgos de estafa

Tras la denuncia, representantes de la empresa advirtieron sobre un aumento de casos similares. 

Noticias ABC visitó el establecimiento, donde colaboradores señalaron fuera de grabación que varias personas han sido engañadas mediante perfiles falsos que se hacen pasar por trabajadores de la empresa.

A través de sus redes sociales, Motoplaza ha emitido alertas a sus clientes, indicando: “¡Cuidado con los estafadores! Desconfíe de solicitudes de pago a cuentas personales o supuestas entregas a domicilio”. Además, recomiendan comunicarse directamente al número 2255-7971 para confirmar cualquier información relacionada con compras o servicios.

Una de las trabajadoras explicó que las facturas emitidas por Casa Pellas o sus marcas asociadas deben estar debidamente membretadas, con sellos oficiales y número RUC. La factura que recibió la víctima en Jalapa no cumplía con ninguno de estos requisitos. 

También aclaró que nunca solicitan pagos a cuentas personales y que los depósitos deben realizarse a cuentas registradas a nombre de empresas vinculadas formalmente con Casa Pellas.

Finalmente, indicaron que la tienda no utiliza empresas como Cargotrans para hacer envíos. Las entregas a domicilio se gestionan directamente desde la tienda y el cliente debe acudir personalmente a realizar el proceso de compra y pago. En este sentido, Moto Plaza insistió en que los pobladores deben siempre verificar la autenticidad de vendedores y documentos para evitar caer en fraudes.


Comparte esta noticia