NOTICIA

Nacional

Violencia y celos desmedidos cobran otra vida: Un adolescente fue asesinado en Ticuantepe

El agresor, expareja de la novia de la víctima, emboscó al adolescente junto a otros sujetos y le propinó dos puñaladas, aparentemente motivado por los celos.

Dos personas ya fueron detenidas por el hecho. Foto: Referencia
Dos personas ya fueron detenidas por el hecho. Foto: Referencia

Periodista Redacción Central
14-Julio-2025
Managua-Nicaragua

La muerte de un adolescente de iniciales J.I.R.M, de 16 años de edad, se suma a otros crímenes vinculados a violencia y celos enfermizos que se han registrado en las últimas semanas en el país; lo que seguiría encendiendo las alarmas sobre el incremento de estos hechos.  

El adolescente fue agredido el pasado viernes por otro menor de edad motivado por los celos y por varios sujetos mientras se encontraban en una corrida de toros en Ticuantepe, Managua.

El principal agresor, de iniciales B.J.A.L, de 17 años de edad, es la expareja de la novia del adolescente fallecido.

El victimario, con otros acompañantes, emboscaron a J.I.R.M y con un cuchillo le propinó al menos dos estocadas, una de ellas mortal al perforarle el pulmón.

El joven, originario del sector La Borgoña, en la zona de Las Colinas, fue llevado de emergencia al hospital primario de Ticuantepe, pero murió por la gravedad de las heridas. La Policía Nacional llegó al lugar de la tragedia y de momento fueron detenidas dos personas que están bajo investigación por su posible implicación en el crimen.

La semana anterior, las psicólogas Dinia Córdoba y Verónica Inestroza explicaron a Noticias ABC que los celos son una reacción ante amenazas, ya sean reales o imaginarias, y cuando estas conductas son recurrentes y llegan a convertirse en control, amenazas y persecución, pueden evolucionar a un trastorno delirante. 

Además, muchas veces se usan como justificación del agresor, particularmente ante otros hombres, para disminuir su responsabilidad en los hechos.


Comparte esta noticia