En un aparente arrebato de celos, Natividad Marenco Romero, de 56 años, disparó contra su ex pareja, identificada únicamente como Fátima, así como contra el actual compañero de ella, Juan Francisco Avilés Vanegas, de 36 años, y a la madre de este último, Natalie Urbina. Posteriormente, el agresor se suicidó.
El violento hecho ocurrió la tarde de este martes 1 de julio, en el kilómetro 39 de la carretera de El Timal a Malacatoya.
De acuerdo a información de Radio Ya, Fátima se encontraba almorzando en compañía de Juan Francisco y doña Natalie cuando, repentinamente, Marenco apareció armado y abrió fuego contra los tres, sin mediar palabra.
Creyendo que los había asesinado, el sujeto huyó a una finca de su propiedad, donde se quitó la vida con un disparo en la cabeza.
Las víctimas sobrevivieron al ataque y fueron trasladadas inicialmente al hospital Yolanda Mayorga, de Tipitapa. Debido a la gravedad de sus heridas, Juan Francisco fue remitido al Hospital Manolo Morales, de Managua, tras recibir dos impactos de bala en el abdomen y otro en la espalda.
Su madre, Natalie Urbina, resultó con una lesión en un dedo del pie derecho y fue llevada al Hospital Alemán Nicaragüense. Fátima sufrió una herida en la pierna izquierda.
Las autoridades amplían las investigaciones de este hecho violento, a pocos días del crimen atroz que cometió otro hombre que con celos enfermizos arrebató la vida de su expareja y su hija en Managua.