El avance de la onda tropical número 8 por el Caribe Central hacia Centroamérica generará lluvias y tormentas eléctricas en distintas regiones del país durante los próximos días, informó el Observatorio de Fenómenos Naturales (Ofena).
Agustín Moreira, director del observatorio, explicó que para este lunes se prevén precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas, especialmente en zonas del Caribe y el Triángulo Minero por la mañana, y en el centro y Pacífico del país por la tarde y noche.
Según el pronóstico de Ofena, para el martes, el fenómeno se acercará aún más al Caribe nicaragüense, incrementando la probabilidad de lluvias en esa región, así como en el centro y, más tarde, en el Pacífico.
Para el miércoles, se anticipan lluvias más intensas y tormentas eléctricas, particularmente en el Pacífico Sur, Oriente y Noroeste, además de otras zonas como Nueva Guinea, El Rama, San Carlos y Boca de Sábalos.
"El ingreso de la onda tropical número 8 estará generando condiciones de lluvia, combinada con un sistema de baja presión", agregó Moreira.
Las temperaturas mínimas oscilarán entre los 17 y 26 grados Celsius, mientras que las máximas se mantendrán entre los 26 y 32 °C en diferentes regiones del país. En cuanto al viento, se esperan rachas que podrían alcanzar entre 25 y 54 kilómetros por hora, dependiendo de la zona.