El próximo 23 de junio se celebra el Día del Padre Nicaragüense, una fecha especial para honrar a los papás y reconocer su papel fundamental en las familias y la sociedad. El comercio en Estelí se activa con variedad de opciones para quienes deseen obsequiar un detalle a su ser querido.
Las alternativas van desde cortes de cabello, rosas, pasteles, ropa, zapatos, bandejas de desayunos, almuerzos especiales, serenatas, celulares, globos personalizados, y más, pero, ¿crees que ese detalle que pensaste es el que desea tu papá? En esta nota te contaremos qué desean recibir varios papás estelianos.
Antes, conozcamos cuáles son las principales opciones que ofrece el comercio en Estelí:
Regalar una prenda de ropa puede costar menos de mil córdobas, mientras que, si desea obsequiar mudada completa, que incluye camisa, pantalón y zapatos hay opciones desde 1,870 hasta 3,180 córdobas o más, afirmó Zeneri Olivas, de una tienda de ropa.
Los pasteles se pueden adquirir desde 580 córdobas hasta 900 y 1,200. En cuanto a los almuerzos, hay menús desde 120 hasta 350 córdobas. También se ha notado un incremento en la demanda de bandejas con frutas, bocadillos y mensajes especiales.
Quizá le interese: Papá: un amoroso rol irremplazable
Por otro lado, una prenda de oro o plata se puede comprar desde 800 córdobas hasta 3,000 o más, dependiendo del artículo, informó Víctor Galeano, vendedor de joyas en Estelí. Asimismo, hay quienes prefieren llevar mariachis; el set de 6 canciones tiene un costo de 2,500 córdobas y las 12 canciones cuestan 5,000, en el caso del Mariachi Garibaldi. En tanto, opciones como perfume acompañado con chocolates y rosas se ofertan desde 680 córdobas en adelante, comentó Erika Morazán.
Noticias ABC encuestó a algunos padres estelianos, para conocer qué desean realmente en este día especial:
Para Maximiliano Hernández Peralta, el detalle perfecto sería una cena especial. Él tiene catorce hijos y le gustaría pasar ese día reunidos en familia.
Mientras, para Ariel Bermúdez, el regalo más grande es recibir el amor de sus cinco hijos. Así mismo, Ezequiel Enrique, desea tranquilidad con sus hijos o un detalle como ropa.
Otros padres como Antonio Castillo y Simeón Báez, quisieran como regalo un par de zapatos. Mientras tanto, Mario Castillo siempre ha anhelado una buena motocicleta y cree que hay posibilidades de que su sueño se haga realidad.