Lilian Centeno, de 32 años, sufrió múltiples golpes tras ser atropellada por el motociclista Junerlin Haziel Garmendia, de 19 años. El hecho ocurrió la noche del pasado lunes 9 de junio en el paso peatonal ubicado frente a El Halcón, en la salida norte de Estelí.
La mujer intentaba cruzar la vía cuando fue impactada por la motocicleta de Garmendia. Sin embargo, el motociclista declaró que él se desplazaba a baja velocidad, en compañía de Jeslin Salinas, cuando la mujer supuestamente cruzó imprudentemente, pues iba distraída hablando por el teléfono.
“Yo vengo al suave y ella viene y se me mete, viene hablando por teléfono y tomada. Ella no quería que llamaran a la ambulancia”, añadió Garmendia.
Inicialmente, Centeno se negó a ser trasladada al Hospital San Juan de Dios, pese a presentar golpes en varias partes del cuerpo. Sin embargo, tras la llegada de una patrulla policial, accedió a recibir atención médica en dicho centro asistencial.
El motociclista fue remitido a la estación policial Emilio Gámez, donde las autoridades realizan las investigaciones para determinar responsabilidades en este accidente de tránsito. Es preciso mencionar que luego del impacto el teléfono de la víctima se extravió.