El copresidente Daniel Ortega anunció este lunes que impulsarán un plan nacional para reducir las muertes por accidentes de tránsito, una de las principales causas de fallecimientos en el país y que, según dijo, continúa provocando “luto y dolor” en los hogares nicaragüenses.
El mandatario adelantó que la iniciativa podría incluir límites más estrictos de velocidad en calles y carreteras del país, entre 50 y 60 km/h, aunque reconoció que esto podría generar resistencia entre algunos sectores del transporte.
“Van a alegar que eso les va a provocar pérdidas porque es más tardanza, ah, pero no vale más un camión con mercadería que la vida de un ciudadano”, subrayó el mandatario.
Lea además: Preocupación por ola de accidentes de tránsito: 24 personas perdieron la vida en 4 días
El anuncio se realizó durante la ceremonia de imposición del grado de Coronel General a los Mayores Generales Bayardo Ramón Rodríguez Ruíz y Marvin Elías Corrales Rodríguez, jefe del Estado Mayor e Inspector General del Ejército, respectivamente.
Aunque no se brindaron detalles concretos sobre la fecha de implementación ni las acciones específicas del plan, el copresidente dejó entrever que el enfoque será preventivo.