NOTICIA

Local

A juicio sujeto que supuestamente mató a un joven en una comunidad de Condega, Estelí

Rosario Rodríguez Talavera, hermana de la víctima, pidió que caiga todo el peso de la ley al acusado, quien estuvo cinco años prófugo de la justicia.

Complejo Judicial de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Complejo Judicial de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Jacdiel Rivera Cornejo
8-Abril-2025
Estelí-Nicaragua

En horas de la mañana de ayer lunes, en el Complejo Judicial de Estelí, fue presentado Luis Alexis Hernández, en una audiencia inicial por los supuestos delitos de homicidio y portación ilegal de un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2020, en la comunidad de La Labranza, ubicada en Condega Estelí, cuando Hernández aparentemente le quitó la vida al joven Judaly Rodríguez Talavera de un disparo.

Rosario Rodríguez Talavera, hermana de la víctima, pidió que caiga todo el peso de la ley al acusado, quien estuvo cinco años prófugo de la justicia.

“Cinco años anduvo huyendo, tuvimos paciencia y ahora que lo agarraron vamos a pedir la pena máxima. Fue terrible para nosotros revivir esos momentos, pero estamos confiando en Dios que si él permitió que lo capturaran, es porque Dios está con nosotros”, dijo Rodríguez.

Lea además: Piden justicia por joven asesinado en Condega

Harold Ramírez, abogado defensor del acusado, declaró que durante este proceso demostrará que su cliente es inocente de los cargos que se les están imputando.

“Él me ha dicho que no tiene nada que ver y que no ha participado en los hechos que se le acusan. Vamos a demostrar y a presentar nuestra teoría probatoria de que él es inocente”, comentó Ramírez.

Mientras que el abogado acusador, José Antonio Osorio, expresó que tiene las pruebas suficientes para que Luis Alexis Hernández sea declarado culpable. 

El juicio oral y público quedó establecido para el cinco de mayo del corriente año, donde se determinará si Hernández es culpable o inocente.


Comparte esta noticia