Lilian López Moreno, habitante del sector Suyapa, de la comunidad Uniles, Somoto, se dirigía como de costumbre la mañana del pasado martes a dejar a su hijo, de cinco años, a la escuela Rosa Amelia Suazo. Mientras caminaba cerca del colegio, una mujer que, aparentemente, padece trastornos mentales, y a quien Moreno ha visto en varias ocasiones transitando por la carretera hacia San Lucas, la atacó inesperadamente.
La agresora golpeó a Moreno en la cabeza mientras ella sostenía de la mano a su hijo y llevaba la merienda escolar. Según relató la víctima, además, la mujer le propinó golpes en la espalda.
En un momento, Moreno sintió que perdía el conocimiento, pero logró reaccionar y notó que la mujer intentaba llevarse a su hijo, quien lloraba desconsoladamente. La agresora, según la afectada, tenía intenciones de golpear al niño con un objeto que llevaba en la mano.
“Me golpeó la cabeza dos veces y la espalda. Sentí que me iba a desmayar y vi que intentaba llevarse al niño, pero lo agarré con fuerza y le dije que iba a llamar a la policía”, relató la víctima.
Algunos pobladores cercanos al lugar de los hechos acudieron en ayuda de la madre y su hijo, quienes se encontraban visiblemente nerviosos.
Moreno insta a los padres de familia a que tengan cuidado al enviar a sus hijos a la escuela. La agresora vestía una falda negra, chinelas, una camiseta amarilla pálida y llevaba consigo una vara y un saco donde ocultaba un cuchillo.