Entre los hierros retorcidos de la cabina de un camión quedó atrapado su conductor, luego de que el vehículo se volcara tras chocar contra un automóvil. El accidente ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada del lunes en la comunidad El Dorado, Estelí.
El conductor del camión fue identificado como Fermín Alfredo Morán Borges, de 47 años, quien sufrió politraumatismo generalizado moderado. Su acompañante, Evaristo Castellón, de 45 años, presentó un traumatismo craneal leve, politraumatismo y un trauma en la rodilla derecha. Ambos fueron remitidos al Hospital San Juan de Dios.
Según información obtenida por Noticias ABC, el camión circulaba de sur a norte, cuando el automóvil, con placa de Managua, aparentemente realizó maniobras en zigzag. En un intento por esquivarlo, el camión se orilló, lo impactó y terminó volcado.
Mientras tanto, el automóvil se incendió en la parte frontal y habitantes de la zona lograron sofocar las llamas. Sin embargo, el conductor de tal vehículo no se encontraba en la escena.
“Cuando salí el chofer del camión estaba prensado. Creo que el del vehículo venía en estado de ebriedad y tras el impacto estaba llamando para que lo llegaran a traer antes que llegara tránsito”, relató Judith Pérez, habitante de la zona.
Socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos, la Dirección General de Bomberos y Cruz Blanca trabajaron para rescatar al conductor atrapado en el camión. En tanto, agentes de tránsito llegaron al lugar para las investigaciones.