La construcción de un nuevo puente que conecte los barrios San Miguel vía El Carmen y el reparto San José en la ciudad de Estelí se ha convertido en una necesidad para los habitantes de estos sectores.
Los pobladores esperan que esa obra pueda ser posible con el apoyo de la municipalidad, pues el puente que anteriormente había sido construido por un ciudadano fue destruido por la sobrecarga de un camión que trasladaba piedra cantera, lo que ha dejado a muchas personas incomunicadas, especialmente en épocas de lluvia.
“Un día vino un camión y dañó el puente, se había comprometido a traer la piedra pero lo dejaron ir. Es un caos, en el invierno es terrible”, declaró Bayardo Lanuza, habitante de la zona.
Quizá le interese: Esteliana necesita apoyo para reconstruir el único acceso hacia su casa
David Canales, otro poblador, manifestó que los habitantes de se ven severamente afectados, ya que quedan aislados del resto de los barrios vecinos, principalmente quienes deben desplazarse a sus trabajos o centros de estudios.
“Sería bueno que den solución para tener entrada y salida más cerca”, añadió David Canales.
Bayardo Lanuza y David Canales expresaron que el lugar donde se necesita el puente es de la iglesia metodista 2 cuadras al sur y 100 varas al oeste. También, se requiere la instalación de una alcantarilla que facilite el acceso, tanto a pie como en vehículo, exactamente del costado noroeste del preuniversitario 300 metros al oeste.
Los pobladores esperan que esta obra sea ejecutada por la municipalidad durante la temporada de verano, para evitar los perjuicios en invierno.