Un hombre identificado como Alexander Miranda Obando resultó con una herida profunda en la parte izquierda del cuero cabelludo, aparentemente provocada por un machetazo, en un incidente ocurrido la noche del lunes 17 de marzo en el barrio Alexis Argüello de Estelí.
Según el testimonio de su hermana, Xóchitl del Socorro Miranda Obando, al ingresar a la vivienda escuchó el llanto de su hija pidiendo auxilio, pues Alexander tenía una herida en la cabeza.
“Mi susto es que escuchamos el grito de mi hija y cuando llegamos lo hallamos herido con un machetazo en la cabeza”, dijo la hermana del lesionado.
Doña Ángela Rosa Obando, madre de la víctima, señaló a Noticias ABC que su hijo había estado momentos antes con unas personas, quienes huyeron del lugar tras la agresión.
“Me asusté porque lo hallé bañado en sangre, no sé qué pasó. Unos hombres que estaban con él se fueron y lo dejaron solo con el machetazo. Mi hijo tiene enemigos, anteriormente ya lo habían herido, casi lo dejaron muerto en el adoquinado. Ahora otro machetazo”, dijo la afligida madre.
Agentes de la Dirección de Operaciones Especiales (DOEP) de Policía Nacional llegaron a la zona para investigar el caso, mientras que socorristas del Benemérito Cuerpo de Bomberos trasladaron al herido al Hospital San Juan de Dios. El ataque ocurrió de la cancha del Boris Vega, unas 5 cuadras al oeste, en la ciudad de Estelí.