A la estación policial Emilio Gámez de la ciudad de Estelí fue trasladado Jonathan Alexander Arroliga, de 32 años, luego de ser descubierto, presuntamente, robando en una vivienda. Tras ser sorprendido, varios pobladores lo persiguieron hasta atraparlo en el barrio Héroes y Mártires, exactamente del hospedaje San Miguel, una cuadra y media al oeste.
Juan Daniel Molina, trabajador de la zona, relató a Noticias ABC que el sujeto ha cometido robos en varias ocasiones. "Vi cómo lo perseguían y golpeaban después de intentar robar en una casa", dijo.
Por su parte, la ciudadana Leana Espinoza expresó su preocupación por la situación y aseguró que, cuando el ahora detenido está en sus cinco sentidos, es una persona responsable. "Como madre, me duele ver esto. No quisiera que nadie pase por una situación así", comentó.
Mientras Noticias ABC realizaba la cobertura, otra afectada llegó al lugar asegurando que el pasado sábado el mismo individuo había intentado robar en su vivienda. Tanto ella como la primera víctima presentarán una denuncia ante la Policía Nacional.
Al sitio también se movilizó una unidad de socorristas de Cruz Blanca, quienes valoraron a Jonathan Alexander debido a los golpes en varias partes del cuerpo y una herida en la ceja derecha. Sin embargo, no necesitó ser trasladado a un centro hospitalario.