En diferentes actos violentos en Costa Rica fueron asesinados dos jóvenes nicaragüenses en Costa Rica el pasado domingo. Uno de los fallecidos fue Juan Carlos Pérez Gómez, de 27 años de edad, originario de El Jícaro, Nueva Segovia.
Este crimen ocurrió en el distrito de Birricito, Cartago, Costa Rica. Según informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), vecinos de la zona encontraron el cadáver con múltiples heridas de arma blanca en el cuello, aproximadamente a las 9:30 a.m. del pasado domingo 9 de marzo.
Juan Carlos Pérez Gómez era originario de la comunidad Los Encinos, en el municipio de El Jícaro. Era hijo de Roberto García Pérez y María Gómez, y nieto de Juan García Pérez, una familia de escasos recursos económicos.
Se espera que la investigación se amplíe en los próximos días para esclarecer las circunstancias de su muerte.
El otro crimen ocurrió en San Juan de Tibás, donde un nicaragüense identificado solamente con el apellido Ramírez, de 29 años, fue asesinado a balazos mientras se desplazaba en su motocicleta.
Según informes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), dos sujetos a bordo de otra motocicleta lo interceptaron y le dispararon en el cuello y el tórax, causándole la muerte en el lugar.
En las últimas semanas, 4 nicaragüenses fueron asesinados, en ese país vecino.